lunes, 11 de abril de 2016

No creo en los youtubers

Cuanto tiempo he perdido ahí afuera,
cuanto por descubrir en mi cabeza.
Es tan vasto que da casi pereza
Casi pienso que no tengo fuerzas para hacerlo
y encontrar dentro de mí algo nuevo.

La Copa de Europa (Los Planetas)

* * * * *

Debe ser que estoy en eso que llaman la zona de confort, trabajo poco exigente, tardes libres y pereza constante.

Vuelvo después de mucho tiempo a romperme la tecla con quien haga falta, en este enmarañado mundo virtual en que se ha convertido internet, lleno de noticias interesadas a un lado y otro del espectro ideológico de la prensa nacional, trolls y niñatas sacando morritos para vender retales en instagram. 

Esta mañana leí en algún sitio un gran consejo para conseguir un montón de seguidores, primero había que localizar una colmena de abejas con ganas de diversión y después había que golpear la colmena con un gran palo. Hay mas opciones menos peligrosas y menos perjudiciales para el medio ambiente como desnudarse o escribir simplemente "sigueme y te sigo" en tweeter. Habrán comprobado que no he hablado en ningún momento de crear contenido de mas o menos calidad, originalidad o una simple ristra de opiniones escritas en un blog como el que esta leyendo en este momento. 

Y después están los youtubers, sigo sin hablar de crear contenido de mas o menos calidad, simplemente es mas fácil, usted no tiene que leer, ya se lo explica alguien que parece que se ha tomado media farmacia frente a una webcam, cuanto mas excitado se muestra el locutor mas éxito parece tener en el famoso canal de vídeos. He probado a ver algunos de los mas conocidos y al final siempre me asalta la misma pregunta...  ¿Y? 


Ya lo dijo Joaquin Reyes, presentador de una gala celebrada para premiar a los "mejores" youtubers, 

"Fui a una fiesta de youtubers que se organizó en Madrid recientemente y me rodeé de ellos. Y observé extasiado sus extravagantes peinados, y lo que se decían y cómo se expresaban y me pareció descubrir en su mirada un brillo especial, aunque no entendí nada de lo que allí se me propuso. ¡Qué me aspen si no me sentí in!"

A mi me pasa lo mismo, no entiendo nada de lo que me proponen.

No hay comentarios: